Tarea del día VIERNES 22 de Marzo

TAREA ASIGNADA



  1. EL DÍA LUNES TENEMOS EXAMEN DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS POR LO QUE SE TE RECOMIENDA ESTUDIAR Y PRACTICAR TABLAS DE MULTIPLICAR ASÍ COMO LAS PRACTICAS QUE TIENES EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS CON FECHA DE MARZO, PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE NO ASISTIERON LES AGREGO ABAJO LAS PRACTICAS QUE NECESITAN ESTUDIAR PARA SUS EXÁMENES 
  2. LES DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA NO OLVIDEN COMENTAR DE ENTERADO. 


PRACTICA DE ESPAÑOL

LEE LA SIGUIENTE LECTURA 


Científicos desarrollan un análisis de sangre para detectar cáncer en etapas tempranas

La complicación de muchas enfermedades se genera debido a la detección tardía. En muchos casos es posible tratar un mal si se detecta a tiempo, incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas. El cáncer es una de las enfermedades que mayores complicaciones trae si no se detecta a tiempo. Debido a esto, diversos investigadores se han dedicado a estudiar esta enfermedad, para intentar desarrollar mecanismos que permitan la detección temprana que permita aplicar el tratamiento correspondiente de forma efectiva. Científicos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos han descubierto un examen de sangre que es capaz de detectar hasta 8 tipos de cáncer más comunes que afectan a la población mundial. La idea de este estudio es lograr que sea posible identificar tumores cancerígenos cuando aún son pequeños y pueden ser extirpados del cuerpo de forma quirúrgica.

En el desarrollo de la enfermedad del cáncer los primeros síntomas suelen aparecer cuando los tumores ya están grandes y es imposible su extirpación, y puede llevar incluso a la muerte del paciente. Entonces, una detección a tiempo, antes de que aparezcan los síntomas abre la posibilidad de retirar las células malignas cuando aún no han generado tanto daño al organismo. Esto aumenta las posibilidades de mantener con vida a quienes sufren de esta enfermedad.

La primera prueba de este estudio se hizo sobre 1005 pacientes que padecían cánceres de páncreas, hígado, ovario, colon, mama, estómago o pulmón. Estos pacientes tenían la particularidad de que tenían uno de estos tipos de cáncer que no se había diseminado hacia otros órganos ni a otros tejidos.

Gracias a esta investigación, los investigadores obtuvieron que entre el 33 % y el 98 % de los tipos de cáncer fue identificado con éxito. Fue posible identificar qué tipo de cáncer tenía cada persona. Esto trae esperanzas, sobre todo cuando se trata de aquellas variaciones de cáncer que no suelen ser fáciles de detectar antes de presentar síntomas, como es el caso de los cánceres de hígado, páncreas, ovario y estómago.

Este examen de sangre está concebido para que pueda hacerse una vez al año y actualmente está probándose en un grupo de 50 000 mujeres con edades comprendidas entre los 65 y 75 años a quienes no se les ha detectado cáncer anteriormente. Se espera que este estudio dure unos 5 años. Una vez que se obtengan los resultados de dicho estudio, se sabrá si efectivamente este examen en sangre es realmente efectivo para la detección de la enfermedad.

La comunidad científica se ha mostrado esperanzada con esta nueva forma de detección; sin embargo, sí se indica que hace falta mayor investigación, dado que los resultados mostraron que aún no se detectaron del todo los tipos de cánceres que estaban en las fases más tempranas de la enfermedad. Entonces, es necesaria una investigación más profunda para poder aumentar la efectividad del resultado, disminuir los falsos positivos y aumentar la cantidad de tipos de cánceres que pueden ser detectados.
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1.- ¿Cuál es el nombre que recibe el texto que acabas de leer?


2.- ¿En cuál párrafo del texto se presentan los resultados del estudio?


3.- ¿En qué apartado del texto se exponen los objetivos del estudio?


4.- Son razonamientos que se utilizan para probar o demostrar algo, o bien, para convencer a          alguien de aquello que se afirma o se niega.

5.- ¿Cuál es la conclusión del texto?


    LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y CONTESTA.

“Los tres cochinitos y el lobo feroz”

La escena se desarrolla en un bosque, al fondo se observa la casa de la mamá, del lado izquierdo puede observarse un camino.

PRIMER ACTO

Narrador: Había una vez tres cochinitos que se llamaban Tontín, Flojo y Trabajador. Un día decidieron vivir independientes de su mamá y construir su propia casa.
Tontín, Flojo y Trabajador: (salen de la casa de su mamá) ¡Adiós mamá!
Mamá: ¡Adiós mis hijos! (Con voz triste)
Narrador: Los tres emprendieron su propio camino. Cierto día, Tontín se encontró a un vendedor que vendía paja.
Tontín: ¡Justo lo que necesitaba! ¿podría venderme paja para construir mi casa?


1- El texto que acabas de leer pertenece a…


2- Las palabras subrayadas son:

9-Señala la opción que es falsa.

ELABORA UNA GRÁFICA CON LA INFORMACIÓN DE LA TABLA


Actividades en casa
Promedio de litros de agua
9. Usar la regadera 5 minutos
100
10. Lavar trastes y alimentos
35
11. Una descarga del inodoro
15
12. Lavar automóvil con cubeta
50
13. Lavar ropa en lavadora
90
14. Otro usos
10






PRACTICA DE MATEMÁTICAS



1.- Elige la información falsa.
a)  En el sistema romano no existe el cero.
b)  No hay valor posicional en la numeración romana.
c)  En la numeración romana las cifras no se pueden repetir.
d)  El sistema decimal utiliza más símbolos que la numeración romana.

2.- Elige el número mayor entre los siguientes que se mencionan:
a) Treinta y cinco mil quinientos cuarenta y dos.
b) Trescientos cuarenta y dos mil.
c) Tres mil seiscientos ochenta y cinco.
d) Trescientos veinticinco mil, doscientos ochenta y cuatro.

3.- ¿Cuál número pertenece a la siguiente sucesión?

21, 29, 37, 45, 53, 61, 69…

a) 77                b) 81                                    
c) 93                 d) 116                       
  
4.- ¿Cuál es la regularidad de la siguiente serie numérica?
1/6,  1/2,  5/6,  7/6,  3/2, ...

a) La regularidad es que aumenta cada término de 1/2  en  1/2.
b) La regularidad es que al término anterior se le suman 2 enteros.
c) La regularidad es que al término anterior se le suman 2/6.
d) La regularidad es que cada término va aumentando de 1/6.

5.- Elige la afirmación correcta con relación al sistema de numeración egipcio.
a)  El valor de cada cifra depende de la posición en la que se encuentre.
b)  El orden de las cifras no tiene importancia, pues sólo se suma el valor que tiene cada símbolo.
c)  El número de cifras indica la cantidad. Es decir, entre más símbolos se escriban, mayor será la cantidad.
d)  El cero se representa con un pez.

6.- María tecleó en su calculadora 450 ÷ 15, pero ella quería dividir entre 5. ¿Cómo se corrige sin borrar el resultado que ya está en su calculadora?
a) Dividiendo el resultado entre 5.
b) Multiplicando el resultado por 5.
c) Multiplicando el resultado por 3.
d) Dividiendo el resultado entre 3 y luego multiplicarlo por 5.



  
ANOTA EL NUMERO QUE FALTA EN CADA OPERACIÓN
 8X9=

72÷9=

35X45


÷45=35
18X20=








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