- EL DÍA LUNES TENEMOS EXAMEN DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS POR LO QUE SE TE RECOMIENDA ESTUDIAR Y PRACTICAR TABLAS DE MULTIPLICAR ASÍ COMO LAS PRACTICAS QUE TIENES EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS CON FECHA DE MARZO, PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE NO ASISTIERON LES AGREGO ABAJO LAS PRACTICAS QUE NECESITAN ESTUDIAR PARA SUS EXÁMENES
- LES DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA NO OLVIDEN COMENTAR DE ENTERADO.
PRACTICA DE ESPAÑOL
LEE LA SIGUIENTE LECTURA
Científicos desarrollan un análisis de sangre para detectar cáncer en
etapas tempranas
La
complicación de muchas enfermedades se genera debido a la detección tardía. En
muchos casos es posible tratar un mal si se detecta a tiempo, incluso antes de
que aparezcan los primeros síntomas. El cáncer es una de las enfermedades que
mayores complicaciones trae si no se detecta a tiempo. Debido a esto, diversos
investigadores se han dedicado a estudiar esta enfermedad, para intentar
desarrollar mecanismos que permitan la detección temprana que permita aplicar
el tratamiento correspondiente de forma efectiva. Científicos de la Universidad
Johns Hopkins de Estados Unidos han descubierto un examen de sangre que es
capaz de detectar hasta 8 tipos de cáncer más comunes que afectan a la
población mundial. La idea de este estudio es lograr que sea posible
identificar tumores cancerígenos cuando aún son pequeños y pueden ser
extirpados del cuerpo de forma quirúrgica.
En el
desarrollo de la enfermedad del cáncer los primeros síntomas suelen aparecer
cuando los tumores ya están grandes y es imposible su extirpación, y puede
llevar incluso a la muerte del paciente. Entonces, una detección a tiempo,
antes de que aparezcan los síntomas abre la posibilidad de retirar las células
malignas cuando aún no han generado tanto daño al organismo. Esto aumenta las
posibilidades de mantener con vida a quienes sufren de esta enfermedad.
La
primera prueba de este estudio se hizo sobre 1005 pacientes que padecían
cánceres de páncreas, hígado, ovario, colon, mama, estómago o pulmón. Estos
pacientes tenían la particularidad de que tenían uno de estos tipos de cáncer
que no se había diseminado hacia otros órganos ni a otros tejidos.
Gracias
a esta investigación, los investigadores obtuvieron que entre el 33 % y el 98 %
de los tipos de cáncer fue identificado con éxito. Fue posible identificar qué
tipo de cáncer tenía cada persona. Esto trae esperanzas, sobre todo cuando se
trata de aquellas variaciones de cáncer que no suelen ser fáciles de detectar
antes de presentar síntomas, como es el caso de los cánceres de hígado,
páncreas, ovario y estómago.
Este
examen de sangre está concebido para que pueda hacerse una vez al año y
actualmente está probándose en un grupo de 50 000 mujeres con edades
comprendidas entre los 65 y 75 años a quienes no se les ha detectado cáncer
anteriormente. Se espera que este estudio dure unos 5 años. Una vez que se
obtengan los resultados de dicho estudio, se sabrá si efectivamente este examen
en sangre es realmente efectivo para la detección de la enfermedad.
La
comunidad científica se ha mostrado esperanzada con esta nueva forma de
detección; sin embargo, sí se indica que hace falta mayor investigación, dado
que los resultados mostraron que aún no se detectaron del todo los tipos de
cánceres que estaban en las fases más tempranas de la enfermedad. Entonces, es
necesaria una investigación más profunda para poder aumentar la efectividad del
resultado, disminuir los falsos positivos y aumentar la cantidad de tipos de
cánceres que pueden ser detectados.
https://www.lifeder.com
1.- ¿Cuál es el nombre que recibe el texto
que acabas de leer?
2.- ¿En cuál párrafo del texto se presentan
los resultados del estudio?
3.- ¿En qué apartado del texto se exponen
los objetivos del estudio?
4.- Son razonamientos que se utilizan para
probar o demostrar algo, o bien, para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.
5.- ¿Cuál es la conclusión del texto?
LEE
EL SIGUIENTE TEXTO Y CONTESTA.
“Los
tres cochinitos y el lobo feroz”
La escena se desarrolla en un bosque, al
fondo se observa la casa de la mamá, del lado izquierdo puede observarse un
camino.
PRIMER ACTO
Narrador: Había
una vez tres cochinitos que se llamaban Tontín, Flojo y Trabajador. Un día
decidieron vivir independientes de su mamá y construir su propia casa.
Tontín,
Flojo y Trabajador: (salen
de la casa de su mamá) ¡Adiós mamá!
Mamá:
¡Adiós mis hijos! (Con voz triste)
Narrador: Los
tres emprendieron su propio camino. Cierto día, Tontín se encontró a un
vendedor que vendía paja.
Tontín:
¡Justo lo que necesitaba! ¿podría venderme paja para construir mi casa?
1- El texto que acabas de leer pertenece a…
2- Las palabras subrayadas son:
9-Señala la opción que es falsa.
ELABORA UNA GRÁFICA CON LA INFORMACIÓN DE LA TABLA
Actividades
en casa
|
Promedio
de litros de agua
|
9. Usar la regadera 5 minutos
|
100
|
10. Lavar trastes y alimentos
|
35
|
11. Una descarga del inodoro
|
15
|
12. Lavar automóvil con cubeta
|
50
|
13. Lavar ropa en lavadora
|
90
|
14. Otro usos
|
10
|
PRACTICA DE MATEMÁTICAS
1.-
Elige la información falsa.
a) En el
sistema romano no existe el cero.
b) No hay
valor posicional en la numeración romana.
c) En la
numeración romana las cifras no se pueden repetir.
d) El
sistema decimal utiliza más símbolos que la numeración romana.
2.-
Elige el número mayor entre los siguientes que se mencionan:
a)
Treinta y cinco mil quinientos cuarenta y dos.
b)
Trescientos cuarenta y dos mil.
c) Tres
mil seiscientos ochenta y cinco.
d)
Trescientos veinticinco mil, doscientos ochenta y cuatro.
3.-
¿Cuál número pertenece a la siguiente sucesión?
21,
29, 37, 45, 53, 61, 69…
a)
77 b) 81
c)
93 d) 116
4.-
¿Cuál es la regularidad de la siguiente serie numérica?
1/6, 1/2,
5/6, 7/6, 3/2, ...
a)
La regularidad es que aumenta cada término de 1/2 en
1/2.
b)
La regularidad es que al término anterior se le suman 2 enteros.
c)
La regularidad es que al término anterior se le suman 2/6.
d)
La regularidad es que cada término va aumentando de 1/6.
5.-
Elige la afirmación correcta con relación al sistema de numeración egipcio.
a) El
valor de cada cifra depende de la posición en la que se encuentre.
b) El
orden de las cifras no tiene importancia, pues sólo se suma el valor que tiene
cada símbolo.
c) El
número de cifras indica la cantidad. Es decir, entre más símbolos se escriban,
mayor será la cantidad.
d) El cero
se representa con un pez.
6.- María tecleó en su calculadora 450 ÷ 15,
pero ella quería dividir entre 5. ¿Cómo se corrige sin borrar el resultado que
ya está en su calculadora?
a) Dividiendo el resultado entre 5.
b) Multiplicando el resultado por 5.
c) Multiplicando el resultado por 3.
d) Dividiendo el resultado entre 3 y luego
multiplicarlo por 5.
ANOTA
EL NUMERO QUE FALTA EN CADA OPERACIÓN
8X9=
|
|
72÷9=
|
|
35X45
|
|
|
÷45=35
|
18X20=
|
|
Enterada primera
ResponderEliminarEnterada soy ana panchita gracias maestra igualmente lindo fin de semana
ResponderEliminarenterada
ResponderEliminarenterada maestra
ResponderEliminarEnterado
ResponderEliminarSoy adal
ResponderEliminarListo para el examen
ResponderEliminar